La idea de “Creando por Soria” nace de la necesidad imperante de evitar el éxodo masivo de la provincia de Soria, que se desangra demográficamente a un ritmo medio de cinco habitantes menos cada hora.

Soria es la provincia más despoblada de Europa del Sur (EUROSTAT), en los últimos 10 años ha pasado de 94.646 a 88.600 habitantes, siendo la densidad de población del 8,7 hab/km², dato asombroso si lo comparamos con los 821 hab/km² de la comunidad de Madrid.

“Creando por Soria“ nace de la necesidad imperante de evitar este éxodo. Este proyecto posee la finalidad de poner en valor, fomentar y difundir el arte como parte fundamental en el camino de la repoblación.

Con este proyecto pretendemos dinamizar la vida cultural del pueblo, evitar que se pierdan tradiciones y se creen puentes entre el mundo rural y urbano, mediante la compartición de experiencias, eliminado barreras geográficas y difundiendo la cultura, historia, tradiciones y valores del pueblo y la comarca.

Siendo un medio para generar espacios de encuentro, relación e integración entre locales y visitantes, crear tejido y activar el territorio cultural de la provincia.

Este proyecto es un vehículo de conservación de las tradiciones rurales y una vía para fomentar la creatividad y educación entre los propios habitantes.


creandoporsoria@gmail.com

+34 626059678